Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande ratifico en Corrientes peticiones de los gobernadores

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunio hoy en Corrientes y trazo una agenda de temas para "disminuir las asimetrias entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo del norte argentino”, informaron fuentes

Política 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió hoy en Corrientes y trazó una agenda de temas para "disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo del norte argentino”, informaron fuentes del Senado provincial y ratificaron de esta forma las peticiones que mandatarios de las diez provincias formularon en un encuentro mantenido en Resistencia, Chaco.
La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, María Florencia López detalló las conclusiones del cónclave y señaló que se ratificó la resolución de los gobernadores de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional "la incorporación de un artículo en el presupuesto nacional para el financiamiento del Corredor Bioceánico".
Además de la petición de “financiamiento de distintas obras de infraestructura para la región de infraestructura vial, habitacional, conectividad y servicios”.
“Que del presupuesto nacional, al menos el 40 por ciento esté destinado a infraestructura en la región Norte Grande, tal como lo solicitaron los gobernadores y hoy lo ratifican 10 vicegobernadores. Tenemos una gran esperanza de que pueda contribuir al desarrollo del norte argentino”, enfatizó López.
Además, los parlamentarios ratificaron también el pedido de los gobernadores “en relación a los subsidios energéticos en Argentina, con la finalidad de que se diagrame la tarifa energética en el NEA y NOA y se eleve a 750 kilowatt para toda la región del Norte Grande en verano”.
Estuvieron presentes los vicegobernadores de Corrientes, Pedro Braillard Pocard; por La Rioja, la vicegobernadora y presidenta del Parlamento del Norte Grande, María Florencia López; de Catamarca, Rubén Dusso; de Formosa, Eber Silson Solís; de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Oscar Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y de Tucumán, Sergio Mansilla.
El encuentro que tuvo como anfitrión al vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, que destacó la importancia de “dejar de lado nuestras diferencias políticas y apuntemos a objetivos comunes”.
“Los problemas comunes son los que nos plantean este desafío (Â…) para revertir una situación de postergación y de injusticia que existe contra el Norte Grande en la Argentina a lo largo del tiempo”, manifestó en su discurso de bienvenida.
Seguidamente aclaró que “no estoy haciendo cargo a nadie en particular, porque esto viene desde hace mucho tiempo y hay responsabilidades compartidas”.
“A nosotros nos cabe hacer lo que nos corresponde, que es esto: organizarnos, definir una agenda, trabajar en conjunto y plantear a quienes estén a cargo o a los Poderes del Gobierno Nacional, nuestros reclamos y requerimientos”, concluyó el vicegobernador de Corrientes.
Finalmente, se definió para los días 22 y 23 de septiembre la próxima reunión del Parlamento del Norte Grande en Catamarca, “para dar continuidad a la agenda de temas abordados”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email