Merquel: “Priorizar los derechos de las personas con discapacidad es un compromiso que asumimos”

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales destacó los avances hacia una nueva Ley de Discapacidad.

Política 14 de junio de 2022 Redaccion GLP
“Argentina avanza hacia una nueva Ley de Discapacidad, a partir de foros que permiten ponderar la voz de las personas con discapacidad y de las instituciones que trabajan, día a día, para ampliar derechos e igualar oportunidades”, manifestó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

En este sentido, la funcionaria señaló que “desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales asumimos el compromiso de acompañar y fortalecer estos espacios de debate, de intercambio y de transformación colectiva que impulsa la Agencia Nacional de Discapacidad y que promueve la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz”.

“Priorizar los derechos sociales, civiles, políticos, económicos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad, es un compromiso que asumimos como Gobierno Nacional, en la construcción de una Argentina más justa, inclusiva e igualitaria”, completó.







Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email