Se realizó el primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días. En la ocasión, se hicieron presentes el Presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez. Y participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 Días

El Plan, que contempla políticas de ingresos, identidad y salud, y tiene como población objetivo a alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas, promueve la crianza compartida en la que la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado.

La presidenta del CNCPS, Marisol Merquel, también formó parte del encuentro. Lo hizo acompañada por el subsecretario de Políticas Sociales Javier García.

Click to enlarge
A fallback.

Remarcó que dicho plan busca cuidar de manera integral, la salud de personas gestantes y niñas y niños en los primeros tres años de vida. “Me llena de orgullo y felicidad haber participado del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 Días”, acotó Merquel.

“Desde el CNCPS hemos sido parte de esta gran política pública, que asiste durante el embarazo a personas gestantes y en los primeros años de vida de niños y niñas”, recordó.