Marisol Merquel destacó el trabajo realizado por Tolosa Paz al frente del Consejo de Políticas Sociales

Más detalles en la nota.

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La nueva presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, aseguró hoy que "se encontró" con un organismo "activo, dinámico y presente", y destacó el trabajo realizado durante su gestión por Victoria Tolosa Paz, actual precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
"Me encontré con un consejo activo, dinámico y presente en el territorio y con una tarea importantísima de articulación entre los organismos del Estado nacional y los municipios de todas las provincias que ha llevado adelante Victoria (Tolosa Paz)", afirmó Merquel en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, la flamante funcionaria agregó: "Esto es un desafío enorme. Conocía la actividad del Consejo porque veníamos caminando hace un tiempo con una gran dirigente como Victoria".
Ayer, con la publicación del Decreto 557/2021 en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para dedicarse a la campaña electoral y formalizó la designación en ese rol de la legisladora bonaerense Marisol Merquel.

Tolosa Paz

En la entrevista que concedió esta mañana, la funcionaria sostuvo que "hay un criterio general y transversal" en el Frente de Todos "que es el de poner al Estado al servicio de la comunidad" e indicó que "la idea es continuar" con los lineamientos que en ese sentido estableció su antecesora en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
"Se dejó una agenda muy activa de trabajo, con programas específicos que se vuelcan en cada uno de los municipios según las distintas realidades. El Consejo tiene un trabajo de relevamiento de datos y de reconocimiento territorial en el marco de toda la Argentina. Existe una articulación permanente con todos los ministerios y diálogo constante con las empresas de alimentos", subrayó.
Merquel recordó que el Consejo comenzó con "una gestión en la provincia de Buenos Aires en medio de una situación social muy grave, con niveles altos de pobreza que llevaron a la creación de una Mesa contra el Hambre", que estuvo conformada por varias personalidades sociales, políticas y culturales.
"Para reconstruir el tejido social hay que recuperar el trabajo. Por eso debemos convertir los programas que el Estado pone al servicio de las necesidades en generación de empleo genuino y formal", postuló. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email