El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, anunció hoy la intervención de las áreas de producción y administración de la TV Pública, tras la irregularidad detectada en relación al retiro en efectivo de las cuentas del canal.

"Hemos tomado la decisión de intervenir las áreas de producción y administración de la TV pública, removiendo a los máximos responsables de la misma e iniciamos un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento irregular", explicó el funcionario en una rueda de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Acompañado por la titular de la TV Púbica, Rosario Lufrano y el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, Meritello confirmó que los abogados de Radio y Televisión Argentina presentaron ante la Justicia Federal las pruebas fílmicas que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro en efectivo.

En tanto, el secretario de Medios respaldó el accionar de Lufrano, quien, una vez enterada de la situación, inició una investigación administrativa para aclarar las responsabilidades del caso.

Las imágenes "detallan el circuito" de la maniobra y permite identificar a los responsables y dónde llevaron el retiro de 11 millones de pesos, aseguró Meritello.

Según explicó, los retiros se realizaron "todos en la misma semana" por "11.400.000 pesos" en dos extracciones de 5 millones y uno de 1,4 millones.

Además señaló que se recuperaron 8.8 millones en efectivo y una serie de comprobantes que serán sometidos a una auditoría en curso.

"Estamos tomando todas las medidas para actuar con la mayor celeridad posible”, afirmó Meritello. (Télam)