Meoni siempre tuvo mucho coraje para cuidar la salud de los argentinos, destaco Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destaco hoy que el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, "siempre tuvo mucho coraje para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", y envio a su familia "el afecto de todo el Gabinete".

Política 25 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, "siempre tuvo mucho coraje para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", y envió a su familia "el afecto de todo el Gabinete".
En diálogo con Radio 10, Cafiero se mostró muy triste por la muerte del funcionario, ocurrida el viernes último, y consideró que se trata de "una pérdida increíble" para el Poder Ejecutivo, en un accidente que definió como "muy trágico".
Meoni, de 56 años, falleció cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles.
En la entrevista, Cafiero pidió especialmente que le permitieran enviar "un saludo y un abrazo a la familia de Mario Meoni", y contó que hacía extensivo "el afecto de todo el Gabinete" hacia ellos.
"Es una pérdida increíble, en un accidente muy trágico", afirmó y pidió "abrazar a todos sus seres queridos" en este momento.
Además, calificó a Meoni como "una persona única, con mucha responsabilidad y honestidad". Y finalizó: "Siempre tuvo mucho coraje para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", en referencia a los controles al transporte que el ministro supo imponer para combatir la pandemia de coronavirus.
Los restos del ministro Meoni fueron despedidos ayer en Junín, ciudad donde vivía con su familia y de la que fue intendente.
El presidente Alberto Fernández participó de las exequias y afirmó que su muerte era "incomprensible" y representa una "pérdida inmensa para el Estado".
Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus solo pudieron ingresar a la sala velatoria familiares y allegados del funcionario, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sector con el que Meoni llegó al Gobierno.
En tanto en el cementerio Parque Rosedal aguardaban el presidente Fernández junto a su comitiva, compuesta por Cafiero, la primera dama Fabiola Yañez; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email