Menendez: Vamos a impulsar una de las campañas solidarias mas grandes de la historia

Daniel Menendez, subsecretario de Politicas de Integracion y Formacion y coordinador nacional de la agrupacion Somos-Barrios de Pie, señalo hoy que desde su area se va "a impulsar una de las campañas solidarias mas grandes de la historia" en el

Política 23 de enero de 2021 Agencia Télam
Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación y coordinador nacional de la agrupación Somos-Barrios de Pie, señaló hoy que desde su área se va "a impulsar una de las campañas solidarias mas grandes de la historia" en el contexto de la pandemia de coronavirus.
"Los movimientos sociales y organizaciones de base desarrollamos sin parar estrategias de abordaje comunitario para resolver aquellas problemáticas que ya existían, pero que en el contexto de la pandemia se agudizaron. Siendo fiel a nuestra historia vamos a salir adelante de la mano de la organización, poniéndonos de acuerdo y apostando a caminos comunes, colectivos, de comunidad”, expresó el funcionario y dirigente social a través de un comunicado de prensa.
Desde la subsecretaría que encabeza Menéndez, que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, se indicó que, "durante el período de aislamiento, los movimientos sociales cumplieron y siguen cumpliendo un rol esencial".
"Tal desempeño terminó generando el reconocimiento por parte del Presidente Alberto Fernández a sus tarea", añadió.
En ese sentido, se agregó que "debido al incremento de casos que vienen sucediendo desde hace un mes, este sector organizará una campaña junto a 150 mil militantes para concientizar en los barrios que se retomen los niveles de cuidado".
"También se instalarán puntos educativos para ayudar a los niños y niñas la revinculación con el colegio, se acompañará la convocatoria para el proceso de vacunación y se reforzarán los senderos seguros para mejorar la seguridad", remarcaron.
"Tenemos un Estado presente que nos invita a pensar en comunidad, apuesta a los barrios y sus modalidades de organización y participación, fortaleció el sistema público de salud, otorgó una ayuda de contención económica y consiguió acuerdos para que lleguen vacunas pronto. Todas estas políticas están salvando vidas”, subrayó el funcionario.
Menéndez reiteró que "la pandemia no terminó y ante el incremento de casos se impulsará una de las campañas solidarias de voluntarios y voluntarias más grandes de nuestra historia".
"Vamos a estar presentes con militantes de movimientos sociales acompañando el plan de vacunación y aportando su trabajo en lo que haga falta, desde la educación, salud y seguridad en los barrios. Nadie se salva solo y la solidaridad es y será nuestra bandera”, completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email