MENÉNDEZ DIJO QUE EL GOBIERNO ESTABLECIÓ LAS PRIORIDADES CORRECTAS EN SUS POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles en la nota.

Política 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó hoy que el Gobierno estableció "las prioridades correctas" en sus medidas y opinó que "la pobreza es una enorme injusticia, no es una responsabilidad de quien la vive".
El flamante subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local -integrante del equipo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo- contó además que trabaja junto al funcionario en el programa Argentina contra el Hambre y consideró que es equivocado "acusar a quienes la pasan mal de que la situación es responsabilidad de ellos".
En declaraciones a radio La Red, Menéndez dijo que está "acompañando al ministro Arroyo en la implementación en todo el país" del plan Argentina contra el hambre, y señaló en ese sentido la presentación en Chaco de la nueva tarjeta alimentaria.
"Estamos pensando soluciones estructurales para salir del asistencialismo, políticas sociales que atiendan el problema de la pobreza", indicó sobre su tarea en el nuevo gobierno.
Menéndez fue consultado sobre los dichos de la conductora Susana Giménez, quien había pedido que "si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo" y reclamó enseñarle a quienes padecen necesidades "a plantar, a tener gallinas en el gallinero", entre otras manifestaciones.
"No me han gustado, tiene un tono que no me cierra", dijo el funcionario de la cartera social sobre esas declaraciones.
MENÉNDEZ DIJO QUE EL GOBIERNO ESTABLECIÓ LAS PRIORIDADES CORRECTAS EN SUS POLÍTICAS PÚBLICAS
"Acusar a quienes la pasan mal de que la situación es responsabilidad de ellos es una enorme injusticia, es revictimizar a quienes tienen enormes padecimientos", opinó.
"La pobreza es una enorme injusticia, no es una responsabilidad de quien la vive", añadió Menéndez.
También consideró que "no se trata de capacitar para que trabajen en el campo", porque sino ya lo hubieran hecho, sino que "la gente que emigra es porque no tiene posibilidades" en su provincia.
"Los gobiernos han sacado los peces del agua y después le echan la culpa a la gente que no quiere trabajar", se quejó, en referencia al dicho de que no hay que dar peces, sino "enseñar a pescar".
"No comparto la idea de que somos una sociedad de vagos o que no nos sacrificamos. Los gobiernos no han construido las posibilidades de que se progrese sobre la base del trabajo", concluyó sobre el tema.
Consultado sobre planes sociales, indicó que "se va a pensar para más adelante un incremento", pero que "cuando la situación es tan mala no hace lo que se querría, sino lo que se puede".
Por otra parte destacó que "se están estableciendo prioridades correctas" y se están favoreciendo a "los que peor la han pasado en los últimos años" desde el Gobierno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email