Mendoza mantiene las restricciones vigentes y no adhiere a las medidas dispuestas para el AMBA

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anuncio hoy que mantendra las restricciones vigentes en la provincia por la pandemia de coronavirus, por lo que su jurisdiccion no aplicara las medidas que el presidente Alberto Fernandez anuncio anoche para

Política 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que mantendrá las restricciones vigentes en la provincia por la pandemia de coronavirus, por lo que su jurisdicción no aplicará las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció anoche para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El gobierno de Mendoza hizo el anuncio tras una reunión de Gabinete provincial en la que se resolvió continuar con las restricciones ya aplicadas en la jurisdicción a través del Decreto Nº 395, con el añadido de que postergará una hora el ingreso de los trabajadores de la administración pública de la jurisdicción.
En concreto, se consensuó modificar el horario de ingreso de los empleados de la provincia, retrasándolo por una hora desde el lunes próximo, que pasará a ser a partir de las 9, con el fin de escalonar el uso del transporte público y evitar las aglomeraciones en las unidades en coincidencia con el horario de entrada a las escuelas.
A su vez, desde el Poder Ejecutivo de Mendoza anunciaron que invitarán al Poder Judicial y Legislativo de la provincia a retrasar también el horario de ingreso de sus empleados.
Asimismo, desde la gobernación afirmaron que continuarán los controles para revisar si se cumplen las normativas provinciales en el transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente, de 0.30 a las 5.30.
En este mismo sentido, el gobierno de Mendoza propuso que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza se unifique en las 10, con el objetivo de no producir concentraciones de personas en el uso del transporte público, y además señaló que se aumentará el número de frecuencias en horarios picos.
Sobre todas estas indicaciones, el propio Suárez advirtió desde su cuenta oficial de Twitter: "El sistema de salud está estresado y tiene un límite. Está en manos de todos los mendocinos que podamos continuar con los chicos en las escuelas, con la economía funcionando y proteger la extraordinaria labor del personal sanitario de la provincia".
Y además señaló: "Mendoza ha llevado adelante una estrategia sanitaria a lo largo de toda la pandemia, basada en datos y monitoreos constantes de la situación sanitaria, y siempre en búsqueda de proteger la salud y el empleo de los mendocinos".
En relación a la situación sanitaria en las escuelas, el gobierno provincial aseguró que de los 2.915 establecimientos educativos de la provincia, cerca del 1% ha notificado casos de Covid positivos, por lo cual sólo 15 instituciones se encuentran cerradas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email