El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció esta tarde que se aplicarán las mismas restricciones en todos los departamentos de la provincia y se mantendrá la alerta sanitaria desde las 00.30, como se había dispuesto días atrás ante el aumento de casos de coronavirus.

“Las disposiciones que estamos tomando van a ser aplicadas en todo el ámbito provincial. No podemos tener una disposición que cambie de Guaymallén a Capital o Godoy Cruz, no tendría ningún tipo de sentido. Hoy los datos que tenemos de la enfermedad no son alentadores, y sin ningún lugar a dudas, estamos viviendo lo que se denomina la segunda ola” y añadió que “todos los indicadores así lo señalan”, señaló Suárez en una conferencia de prensa.

El gobernador mendocino indicó, entre otras consideraciones, que el decreto expresa que “cada jurisdicción deberá implementar estrategias específicas y adaptadas a la realidad local”.

“Nosotros estipulamos que la alerta sanitaria debía ser desde las 00.30 horas y esto tiene mucho sentido y lo vamos a mantener. Queremos que los restaurantes y toda la mano de obra que genera puedan seguir manteniéndose", explicó.

Entre otras medidas, desde el gobierno provincial anunciaron que se pueden realizar reuniones sociales hasta diez personas en domicilios particulares y hasta de 20 en el espacio publico al aire libre , mientras que los aforos se mantendrán en locales gastronómicos.

Además, se suspenden los eventos masivos de 250 personas, los eventos deportivos no podrán realizarse con público y no se podrán realizar viajes de egresados.

Según indicó hoy la ministra de Salud, Ana María Nadal, la ocupación de camas en terapia intensiva en términos generales está en un 70 por ciento en la provincia.

Mendoza superó ayer por primera vez desde que se declaró la pandemia el año pasado los mil contagiados por Covid-19 en una jornada.

Ayer los casos positivos registrados fueron 1.020 sobre 3.530 testeos realizados, según informó la cartera de salud de la provincia cuyana,

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez analizó hoy la letra chica del DNU presidencial para anunciar las medidas que se tomarán en la provincia.

(Télam)