Mena: "Nunca hubo una oposicion tan asociada al Poder Judicial como lo esta ahora"

El viceministro de Justicia, Juan Martin Mena, sostuvo hoy que las declaraciones que hizo el lunes la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, sobre el Poder Judicial son "una alerta a la ciudadania de la decadencia y el peligro del sistema”

Política 20 de julio de 2022 Agencia Télam
El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, sostuvo hoy que las declaraciones que hizo el lunes la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el Poder Judicial son "una alerta a la ciudadanía de la decadencia y el peligro del sistema” e indicó que "nunca hubo una oposición tan asociada al Poder Judicial como lo está ahora”.
"El video de Cristina es un llamado y una alerta a la ciudadanía de la decadencia y el peligro del sistema de judicial. Con un Poder Judicial funcionando como un brazo armado de un partido político no hay sistema democrático, nunca hubo una oposición tan asociada al Poder Judicial como lo está ahora", dijo Mena en declaraciones para AM530.
La vicepresidenta criticó el lunes a la Corte Suprema de Justicia a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual afirmó que existe "un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen".
En ese sentido, la exmandataria evaluó que ante la situación actual que atraviesa la Justicia, "los ciudadanos y ciudadanas de Argentina se encuentran en una situación de libertad condicional".
En sus dichos de hoy, el viceministro se hizo eco de las opiniones de la vicepresidenta, e indicó que "hay una falta de comprensión sobre la dimensión del problema".
"El sistema de la administración de justicia funciona mal, funciona violando toda ley y la Constitución, totalmente por política", señaló.
Asimismo, también señaló que la Corte Suprema de Justicia esta llevando a cabo "una persecución política" a través del Poder Judicial.
Mena admitió que el sistema entero "está podrido de la cabeza a los pies" y que por esto es necesario "conseguir los consensos democráticos" en la política y en la ciudadanía "para modificar esta situación". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 5 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email