Mena califico como vergonzoso que Macri denuncie persecucion judicial en la causa Correo Argentino

Más detalles en la nota.

Política 07 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó hoy que es "vergonzoso" que el expresidente Mauricio Macri hable de "persecución judicial" luego de que la justicia comercial declarara el lunes la quiebra de la empresa Correo Argentino S.A. porque "hizo todo lo posible" para dilatar la resolución por 21 años.
"Resulta vergonzoso que, luego de la persecución policial que Macri llevó adelante durante los años que fue primer mandatario, frente a una cuestión exclusivamente familiar y en un trámite judicial que manipularon durante tanto tiempo, acusen de persecución judicial. Me parece un tanto ridículo", afirmó hoy el funcionario en diálogo con Radio con Vos.

El secretario formuló estas declaraciones luego de que el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, adelantara estar evaluando la posibilidad de requerir que la quiebra del Correo Argentino se extienda a la empresa Socma, por ser su firma controlante.

Al respecto, Mena destacó que la familia Macri hizo "todo lo posible" por dilatar el proceso y para que nunca se llegue a una resolución y agregó que hablar de "persecución policial" se trata de un "último manotazo" cuando solo se busca "que cumpla con la ley y pague sus deudas".
"Cuando uno desgrana los argumentos de Macri no queda una sola verdad, es todo mentira lo que están alegando y eso es lo que se ve en las resoluciones judiciales", denunció.
En ese sentido, detalló que aunque en los papeles "la empresa está a nombre de sus hermanos" y no del expresidente, Macri actuó como "lobista y defendiendo los intereses" del grupo familiar.
"La Auditoría General de la Nación en dos durísimos informes indicó que había que quitar la concesión porque esta empresa no había pagado nunca el canon locativo, en función de eso el expresidente Néstor Kirchner tomó la decisión", remarcó sobre la falta de pago del canon semestral que la empresa estaba obligada a pagar al Estado al asumir la concesión.
Agregó que en el fallo quedó "bien claro" que es mentira el ofrecimiento a pagar el 100% de la deuda, sino que se trató del 20% y por eso el Gobierno tiene "todo el derecho en no aceptar" porque es una oferta "ruinosa para el Estado Nacional".
"La conducta de la familia de Macri en el concurso de Correo Argentino está siendo investigada también en materia penal porque aparentemente compraron su propia deuda a través de presta nombres e incluso falsearon los papeles en los que los acreedores decían aceptar la propuesta", completó.
Además, sostuvo que es "verdaderamente escandaloso" el manejo que hubo de la Justicia y citó la ocasión en que se decretó volver a foja cero queriendo "borrar todos los delitos" y la destitución del Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, quien fue remplazado por Bernardo Saravia Frías, "más afín u obediente" a la gestión macrista.
"Ahora se conocen las reuniones en la casa de Gobierno entre Macri, jueces, fiscales que intervenían en la causa, directivos de Correo Argentino y los miembros de las familias para decidir estas cuestiones", comentó.
Al ser consultado sobre si esta causa se asemeja a otras en la que funcionarios kirchneristas son investigados, Mena sostuvo que no conoce ninguna detención "en el marco de ilegalidad" como el que hubo durante el gobierno macrista.
"Existió una persecución y un plan de afectación de la independencia judicial y no lo digo yo, lo dice las Naciones Unidas en un durísimo informe sobre la manipulación judicial", aseveró.
Explicó que por ese motivo es necesario "cambiar la justicia" y que aunque "no pueda hablar con certeza" sobre todas las causas, hubo "serias irregularidades e incluso delitos" en la investigación.
"Yo estoy procesado y embargado hace seis años por una causa falsa del Memorándum de entendimiento con Irán inventada por Macri y todavía no sé por qué", comentó.
Por ultimo afirmó que hay "abundantes pruebas" y que se cometieron "gravísimos delitos" en la causa Correo Argentino, pero que tanto Macri como los ex funcionarios "pueden quedarse tranquilos" porque este Gobierno no va a "manipular la justicia" como ellos hicieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email