Memoria Activa denuncia que se quiso tirar a la basura la causa AMIA

La dirigente de Memoria Activa Diana Wassner Malamud denunció hoy que "se quiso tirar a la basura la causa AMIA", al repudiar el hallazgo de material sobre el atentado a la mutual judía prácticamente abandonado en un edificio de la Agencia Federal

Política 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La dirigente de Memoria Activa Diana Wassner Malamud denunció hoy que "se quiso tirar a la basura la causa AMIA", al repudiar el hallazgo de material sobre el atentado a la mutual judía prácticamente abandonado en un edificio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
"La causa es un agujero negro. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que hay. Vamos a intentar recusar al fiscal que está en la Unidad Fiscal Amia, que es el sobrino de una de las encubridoras de la causa", dijo Malamud, en referencia a Sebastián Basso, pariente de la fallecida camarista federal Luisa Riva Aramayo.
Riva Aramayo, quien murió en 2002, visitó en la cárcel al ex reducidor de autos Carlos Telleldín y fue señalada como presunta partícipe de una negociación para que el entonces acusado involucrara a policías bonaerenses en el atentado de 1994, donde murieron 85 personas.
Basso, miembro del órgano creado exclusivamente para el caso y que estuvo a cargo del fallecido fiscal Alberto Nisman, había dicho que "no tengo atadura con nada y si hay que denunciar a alguien lo voy a denunciar".
Sobre el material hallado en malas condiciones, la dirigente de Memoria Activa dijo a El Destape Radio que "esto demuestra lo que se quiso hacer con la causa AMIA: tirarla a la basura. En el año 2015, cuando se reestructura la SIDE fuimos a desclasificar archivos y todo estaba exactamente igual".
"Todavía no tuvimos contacto con la gente del nuevo gobierno. Nuestro planteo es el mismo siempre: es necesario saber", enfatizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email