El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró hoy que el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentó este mediodía el presidente, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada apunta al "desarrollo, la promoción de inversión y la generación de empleo".

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, Melella valoró la importancia de la iniciativa para un sector "que venía estancado" y remarcó que para Tierra del Fuego "una de las cuencas gasíferas más importantes del país es una noticia muy importante, y sobre todo en este momento en donde la provincia camina hacia la industrialización del gas y del petróleo".

"Necesitamos dar ese paso como provincia, pero es una gran noticia y sobre todo en este contexto", concluyó el gobernador fueguino.

En el acto efectuado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como por la mayoría de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos.

Allí acudieron, además de Melella, los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Sáenz, de Salta y Gildo Insfrán, de Formosa.

(Télam)