Melella y los intendentes de Rio Grande y Ushuaia festejaron la prorroga del regimen industrial

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguro hoy que la decision del presidente Alberto Fernandez de prorrogar por 15 años del subregimen industrial vigente en el distrito significa "un dia de fiesta para la provincia", un anuncio que

Política 18 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró hoy que la decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar por 15 años del subrégimen industrial vigente en el distrito significa "un día de fiesta para la provincia", un anuncio que asegura la continuidad del llamado "polo tecnológico" conformado por decenas de empresas asentadas en la isla, la mayoría del rubro electrónico.
"El pueblo trabajador de Tierra del Fuego y tantos jóvenes que esperan tener su primer empleo tienen un día de fiesta gracias a la decisión política y estratégica de la extensión del subrégimen industrial", valoró el mandatario provincial durante el acto realizado en el Museo del Bicentenario en el que se anunció la medida.
Melella afirmó que "muchos no entienden la importancia de Tierra del Fuego como lugar privilegiado dentro de la geopolítica argentina para el Atlántico Sur y para la Antártida", y puntualizó que la continuidad de los beneficios impositivos para la industria "no es un capricho de los empresarios ni de los trabajadores, sino que constituye soberanía y generación de empleo, inclusión y justicia social".
"En definitiva, dignidad", resumió.
Según el gobernador, la dirigencia política de Tierra del Fuego tendrá ahora "la responsabilidad" de trabajar en la "ampliación de la matriz productiva", como también en el desarrollo en paralelo de "una mayor red portuaria, la industria del conocimiento, la pesca y el valor agregado del gas y del petróleo", enumeró.
"Ese es el modelo de país que queremos y defendemos. Y no es magia, es decisión política", destacó.
Luego contrastó esta medida con la política que llevó a cabo la gestión Cambiemos para la provincia, que según su lectura buscaba "sustituir" la matriz productiva priorizando las actividades primarias, lo que definió como "espejitos de colores".
"El gobierno anterior no hablaba de la ampliación de la matriz productiva sino de la sustitución. Querían que dejáramos de producir en el Polo Tecnológico para dedicarnos a la madera, la pesca y a fabricar molinos de viento. Eran eso, espejitos de colores, porque en esos años sufrimos la desocupación mas grande de la provincia", repasó Melella al referirse en particular al mandato del expresidente Mauricio Macri.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, definió la jornada de hoy como "un día histórico" para los fueguinos y agradeció "en nombre de los vecinos" por "esta decisión política que se ha tomado, pensando concretamente en el desarrollo y en el futuro de Tierra del Fuego", indicó.
Pérez mencionó que la medida era esperada "desde hace mucho tiempo" para "dar tranquilidad a las familias riograndenses" y para "volver a tener un horizonte".
El intendente también criticó a la gestión de Macri y recordó que en el período 2015-2019 la provincia perdió "10 mil puestos de trabajo, cerraron 2 de cada 10 empresas y dejaron de existir 4 de cada 10 puestos de trabajo industriales".
A su vez, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, consideró que la ampliación del sub régimen industrial "abrazará a los fueguinos por décadas" y "dará respuesta todos los fueguinos y a los trabajadores organizados que son los que resistieron los años del macrismo", según expresó en su discurso.
"Hay gobiernos que hacen otras cosas y es el peronismo el que viene a poner las cosas en su lugar. Les pido a los fueguinos que no importa que religión profesen, pero que no vuelvan a abrazar al diablo que tan mal le ha hecho a la provincia", advirtió el jefe comunal al referirse a la coalición opositora Juntos por el Cambio.
En cambio, Vuoto le agradeció personalmente a Alberto Fernández: "Prometiste que ibas a ser el porteño más federal y lo cumpliste, prometiste que ibas a sacar a los argentinos de la pandemia y lo estás haciendo, y prometiste que ibas a volver a poner el país de pie, y en ese camino estamos", concluyó el dirigente de La Cámpora. (Télam)
Te puede interesar
Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email