El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para conversar sobre "la situación sanitaria, la reactivación industrial y el plan de obra pública en la provincia", según se informó de forma oficial.

Tras el encuentro, el gobernador destacó el Plan de Construcción de Viviendas y por el que firmó convenios ayer junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, al señalar que la Argentina "necesitaba rápidamente una inyección de construcción de viviendas" porque "mueve la economía, incorpora mano de obra, además de dar una solución social que tanto se necesita".

“Para nosotros es una gran respuesta, para nuestras ciudades es una gran noticia, y para el país también, porque necesitábamos un plan de obras como el que tenemos”, añadió, según declaraciones difundidas por la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, destacó también que “el plan de vacunación se viene llevando muy bien en la provincia, gracias al acompañamiento del Gobierno" y que también "se viene avanzando la otra cara de la pandemia, que es la situación de la economía, con algunos índices que demuestran que se empieza a mover el país y que va a crecer”.

Por último, se refirió a la extensión del subrégimen industrial como “esencial” para la provincia, y el cual lleva adelante en conjunto con distintas carteras nacionales: “Sentimos esa sintonía de igual a igual entre provincia y nación que nos hace bien a todos”, concluyó. (Télam)