Medidas en Santa Cruz para evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus a la provincia

El Gobierno de Santa Cruz dispuso que toda persona que ingrese a la provincia debera contar con un certificado de test de hisopado negativo de coronavirus o realizarlo a su ingreso al territorio, segun el decreto que firmo la gobernadora Alicia

Política 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Cruz dispuso que toda persona que ingrese a la provincia deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo de coronavirus o realizarlo a su ingreso al territorio, según el decreto que firmó la gobernadora Alicia Kirchner con medidas para contener la circulación de Covid-19 y evitar el ingreso de sus nuevas cepas al territorio.
“Toda persona que ingrese a la provincia deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo a su ingreso y, en caso de que el ingresante no lo posea, se realizará el test rápido (antígeno) en los accesos donde se encuentre el viajero”, reza el decreto provincial N° 321 que prevé, entre otras acciones, el asilamiento obligatorio, la realización de test de hisopados y monitoreo por parte de los COE locales.
En los aeropuertos de la ciudad de El Calafate y Río Gallegos se implementará un dispositivo con capacidad para realizar el hisopado con test rápido (antígeno) a las personas que ingresen a la provincia y no se lo hayan realizado en la localidad de donde provienen con 48 horas de antelación, según el artículo 3 de la medida oficial.
Mientras que para los accesos terrestres “se establecerá un dispositivo con capacidad para realizar el hisopado con test rápido (antígeno) a aquellas personas que ingresen al territorio y no hayan realizado el mismo en un plazo de 72 horas previas a su ingreso”.
“En todos los casos, las personas deberán aguardar los resultados para continuar hacia la localidad de destino y el costo de los test estará a cargo de los viajeros”, añadió la información oficial.
Según el decreto provincial, las personas no residentes que ingresen al territorio de Santa Cruz deberán acreditar cobertura vigente de seguro de asistencia al viajero con cobertura de Covid-19, del que están exceptuados “aquellos trabajadores que efectúen tareas y servicios esenciales y que por la dinámica de su actividad se movilice con frecuencia hacia la provincia”.
Y que “deberán acreditar el estricto cumplimiento de los protocolos bio-sanitarios pertinentes aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente”, indicó la resolución.
“Las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad de Santa Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”, añadió.
El decreto provincial establece, además, “la articulación entre los ministerios de Salud y Ambiente, de Producción, Comercio e Industria, de Seguridad y de Gobierno y los Centros Operativos de Emergencia Municipales y/o Locales para la aplicación de los operativos de control pertinentes de las medidas adoptadas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email