Medicos del Centro de Salud Arturo Ameghino reclamaron vacunacion para todos los trabajadores

Los trabajadores de la salud del Centro de Salud Mental N° 3, "Dr.

Política 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores de la salud del Centro de Salud Mental N° 3, "Dr. Arturo Ameghino" realizaron este mediodía una protesta frente a la sede de la institución, en el Barrio Norte de la ciudad, en reclamo de la vacunación contra el coronavirus a todos sus empleados.
"Queremos visibilizar nuestro problema, pedir que se nos vacune a todos y a todas y, como trabajadores de alto riesgo, poder atender a los pacientes. Esperamos que el Gobierno porteño nos de una respuesta positiva", indicó a Télam Silvio Bodnar, médico de planta del Centro de Salud Ameghino, miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la ciudad.
Los trabajadores se apostaron sobre la avenida Córdoba 3120, en las puertas del centro, y expresaron su protesta en los cortes de semáforo para explicar a los automovilistas su situación, portando un gran cartel que decía "¿Dónde están las vacunas para el personal de salud?".
Se trata de psicólogos, psiquiatras y neurólogos que están atendiendo presencialmente en el establecimiento de salud, y que además reclaman que se vacunen también a sus compañeros exceptuados de concurrir, por algún factor de riesgo, para que puedan volver al trabajo presencial.
Bodnar recordó que son "trabajadores prioritarios para la vacunación, pero lamentablemente el Gobierno de la Ciudad hizo caso omiso a nuestros reclamos y no vacunó aún a la totalidad del personal de salud".
En ese sentido denunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "distrajo, rapiñó vacunas, derivó vacunas hacia el sector privado de la salud en la Ciudad, antes de cumplir primero con los trabajadores y trabajadoras del sector público y esto es grave".
"Hoy, lamentablemente, a más de tres semanas de haber iniciado la vacunación, solo el 20 por ciento de este Centro (de Salud Mental N° 3, "Dr. Arturo Ameghino") están vacunados", informó el facultativo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email