Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteraron hoy su pedido para que se tomen "medidas más drásticas" para restringir la circulación y bajar los contagios de coronavirus y pidieron un presupuesto extraordinario para el sistema de salud público.

En un comunicado, el gremio sostuvo que "las guardias abarrotadas, las terapias llenas, las derivaciones en ambulancia y la falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando son parte de un escenario realmente preocupante".

En esa línea, sostuvieron que "tenemos la preocupación adicional de quedarnos sin oxígeno medicinal porque se ha triplicado el consumo en las últimas semanas", lo que muestra una situación que "no se puede subestimar de ninguna manera".

"No hay margen para la especulación, para la discusión, para la argumentación. Necesitamos que se disminuya el número de casos y que se tomen medidas más drásticas, los recursos son finitos y estamos llegando al límite", advirtieron.

Agregaron además que ante la saturación del sistema de salud "es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia".

El gremio convocó también a una conferencia de prensa mañana a las 8 en la puerta principal del Hospital Fiorito, ubicado en la Av. Belgrano 851, entre las calles 9 de Julio e Italia, de la ciudad de Avellaneda.

(Télam)