El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Pablo Maciel, dijo hoy que la paritaria con el Gobierno "fue positiva" y resaltó que la propuesta salarial está por encima de la inflación.

“Fue positivo que se realizara la paritaria porque el Gobierno había asumido el compromiso de citarnos luego del cierre con los estatales”, destacó Maciel.

El gobierno presentó una propuesta con un retroactivo al 1° diciembre de 2020, con un acuerdo acumulado de 44,6% para la carrera hospitalaria y 48,1% para el cargo inicial.

Desde el gremio se ha puesto a discusión en las bases y el viernes se dará conocer la decisión de los profesionales de la salud, según se adelantó.

"Era necesario que se citara a los médicos”, dijo Maciel en declaraciones a radio Provincia, y resaltó que "el aumento queda por encima de la inflación".

Finalmente, Maciel apeló a que en febrero esté todo el personal de salud vacunado y resaltó que dentro del equipo de salud de la Provincia tuvieron "33.000 infectados, lo que fue muy traumático”.

(Télam)