La secretaria general del gremio de médicos de Santa Fe, Sandra Maiorana, apoyó hoy las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de esa provincia para intentar contener los contagios de coronavirus, al sostener que "la única forma de poder brindar atención a todos es disminuir la circulación del virus".

En declaraciones a Télam Radio, la secretaria general de la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) contó que los profesionales del distrito venían reclamando esas medidas "desde el 28 de abril".

"El sistema de salud no puede contener más, no el sistema en sí, (sino) la gente que trabajamos en salud ya no podemos atender más de lo que se está atendiendo y esto va creciendo en forma exponencial", argumentó.

La médica alertó que "ya no queda más espacio, no sólo en camas críticas, sino en camas comunes, ni queda gente para poder seguir aumentando la cantidad de enfermos que entran en el sistema, tanto público como privado".

"La única forma de poder brindarle a todos atención y que no quede gente sin atender, y gente grave sin atender, es disminuir la circulación del virus", insistió.

Maiorana consideró "fundamental, además de las medidas de restricción" anunciadas por el Gobierno provincial, reafirmar el "compromiso" de la sociedad con las prácticas de cuidado.

"Cada uno tiene que formar parte de esto", expresó Maiorana y evaluó que si se mantiene la curva ascendente de contagios tal vez haya que "intensificar" las medidas "para proteger a la población".

La dirigente consideró que "una cosa es el que tiene que trabajar porque lo necesita para vivir", mientras que "todo lo demás tiene que esperar y pasar a un segundo plano".

"Tenemos que cuidarnos, tenemos que guardarnos en nuestras casas, salir para lo exclusivamente necesario, mantener las medidas de bioseguridad. Desde el personal de salud les pedimos por favor que se cuiden para que podamos cuidarlos", concluyó Maiorana. (Télam)