Mayra Mendoza rechazo la imputacion por malversacion y pidio que no haya presiones a la justicia

La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazo hoy la imputacion judicial por supuesto manejo irregular de fondos publicos y pidio que no existan “presiones de ninguna naturaleza” al Poder Judicial.

Política 07 de mayo de 2022 Agencia Télam
La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazó hoy la imputación judicial por supuesto manejo irregular de fondos públicos y pidió que no existan “presiones de ninguna naturaleza” al Poder Judicial.
"Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Ojalá que cuando las mentiras se caigan, la verdad también sea tapa", dijo la jefa comunal y referente de La Cámpora en su cuenta de Twitter, donde compartió las portadas de tres matutinos porteños que daban cuenta de la información en su tapa.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, respaldó a la intendenta: “Miserables... toda nuestra solidaridad con Mayra Mendoza”, publicó en su cuenta.
Ayer, el fiscal federal Ramiro González imputó a Mendoza junto a otros funcionarios por el presunto manejo irregular de unos $535 millones que la municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas de trabajo.
La causa se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé, luego de una publicación en el medio El Disenso que aseguraba que “fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas” cuyos titulares son exfuncionarios o allegados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email