La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció hoy el pago de un bono de fin de año de 50.000 pesos más un nuevo aumento salarial del 5% para los trabajadores de la comuna en el marco del festejo por el Día del Empleado Municipal que concluyó con consignas a favor de una eventual candidatura presidencial de Cristina Kirchner, según informó la intendencia a través de un comunicado.

"Del 2003 al 2015 vivimos los mejores años que se pudieron haber vivido en Argentina. Volvamos a vivir en esa Argentina de la dignidad, del trabajo, de la educación, de la salud, y ustedes saben que eso se puede lograr de una sola manera y que cada uno piense con quién es", exhortó la jefa comunal en el cierre del acto en referencia a la exmandataria y titular del Senado.

Tras esas palabras de la intendenta, los presentes "entonaron el ya clásico 'Cristina presidenta'", se consignó en el comunicado.

En su mensaje, Mendoza anunció que hacia final de año el municipio "distribuirá miles de cajas navideñas en cada una de las áreas de trabajo" y estimó que con el incremento del 5% de diciembre "el porcentaje acumulado" de actualización salarial llegará al "al 94,5%".

La intendenta agregó que el paquete de medidas económicas para los empleados del municipio contará en 2022 "con un bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado".

"Ustedes son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes", concluyó la intendenta al dirigirse a los trabajadores municipales, y los convocó a "poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de éste un mejor lugar donde vivir".

El acto por los festejos por el Día del Empleado Municipal reunió en el polideportivo municipal de Quilmes a 4.000 trabajadores que asistieron a una jornada en la que hubo música, sorteos y shows musicales con las bandas Fórmula Beat y Tu Melodía más un cierre a cargo del grupo de cumbia Amar Azul. (Télam)