El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, dijo hoy que es "realmente lamentable la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta" de no acatar la orden de suspender las clases presenciales y de "utilizar la pandemia como lanzamiento de campaña" política.

Según un parte de la subsecretaria de Comunicación Social de Formosa, el legislador lamentó que Rodríguez Larreta "se alegue en un esquema de oportunismo político y lance la campaña pensando en que esto lo iba a favorecer tremendamente".

"El presidente Alberto Fernández tuvo una actitud realmente valiente, explicó la situación y las medidas que había que tomar ante la segunda ola de la pandemia", dijo Mayans, y consideró que la oposición "trató de utilizar esto políticamente, al igual que Larreta, que primero se puso a la altura del Presidente, pretendiendo competirle de igual a igual"

"Él es jefe de la Ciudad Autónoma, la CABA, pero no Presidente de la Nación", enfatizó Mayans.

En ese sentido dijo que "la actitud de Larreta de utilizar la pandemia como lanzamiento de campaña fue realmente lamentable", y fustigó que "se pusiera a dar lecciones por televisión, diciendo que hacia las cosas bien, cuando los peores índices sanitarios los tiene la CABA".

Las autoridades porteñas, añadió, "no explicaron a quiénes les dieron las vacunas en el sector privado, ni mostraron las listas de a quiénes vacunaron".

"Están haciendo todo este oportunismo político con un acompañamiento mediático impresionante", reprochó el formoseño.

"Lo hicieron primero en Formosa, luego en Santa Cruz y siguen en medio de la pandemia viendo si pueden ganar unas elecciones, cuando esta situación no debería tener especulación alguna, sino todo lo contrario. Tenemos que trabajar todos juntos para ver cómo podemos alivianarle esto a la gente", concluyó el senador Mayans. (Télam)