El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, informó hoy que avanza en "un acuerdo" con la bancada de la oposición para realizar una sesión presencial del Senado en los próximos días, con un temario que incluiría el proyecto de ley del Gobierno para incentivar inversiones en el sector de hidrocarburos.

El senador también adelantó que se analiza continuar con el funcionamiento mixto de virtualidad y presencialidad de las comisiones hasta que se "ajusten detalles".

En el inicio de un plenario de comisiones en las que expone el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre un proyecto de ley de hidrocarburos, Mayans respondió esta tarde a un planteo del senador de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Blanco, para retomar las actividades de modo presencial en la Cámara alta, donde aún rige un decreto que mantiene las tareas remotas.

El jefe del bloque del oficialismo informó que se reunirá esta tarde con los presidentes de las bancadas opositoras y aseguró que llegarían a un acuerdo para realizar una sesión presencial.

"Vamos a llegar un acuerdo respecto de una sesión presencial que vamos a tener y del trabajo de las comisiones, donde estamos viendo de continuar con el funcionamiento mixto hasta que podamos ajustar todos los detalles", precisó el senador por Formosa del FdT.

Blanco había reiterado, en el inicio del plenario, la necesidad de retomar la actividad presencial en el Senado, plasmada en una nota que el bloque de JxC, conducido por Luis Naidenoff, envió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario de Energía comenzó a exponer esta tarde en un plenario de las comisiones de Minería y Energía y de Presupuesto, mediante una videoconferencia desde la sede de esa dependencia. (Télam)