Mayans advierte que tiene errores gruesos la norma que habilita la interrupcion del embarazo

El jefe de los senadores del Frente de Todos Jose Mayans declaro hoy que el proyecto de ley de interrupcion voluntaria del embarazo "tiene errores de tecnica legislativa muy gruesos" y cuestiono que se trate de manera "rapida" un derecho "tan

Política 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de los senadores del Frente de Todos José Mayans declaró hoy que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo "tiene errores de técnica legislativa muy gruesos" y cuestionó que se trate de manera "rápida" un derecho "tan importante como es el derecho a la vida".
De abierta posición en contra del aborto, Mayans se quejó del escaso tiempo de siete minutos que se le otorgó para exponer a cada uno de los 60 expositores durante las videoconferencias en las que se debatió el tema en el Senado.
"Estamos legislando sobre el derecho a la vida de la madre y del hijo, no estamos legislando sobre un impuesto. Sabemos que están divididas las opiniones pero no puede tratarse este tema de esta forma como un 'dale, dale, que tenemos que sacar ya dictamen' sin escuchar a los expositores", protestó el senador durante el plenario de esta tarde.
La presidenta de la comisión de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que condujo el debate durante tres días, respondió que el tiempo dispuesto para cada expositor fue acordado con los presidentes de las otras dos comisiones y que no se trató de una decisión inconsulta.
Mayans insistió en rechazar el apuro por aprobar la norma, apoyó dichos del senador Alberto Weretilnek, que adelantó su firma del dictamen en disidencia, y reiteró que la propuesta del Poder Ejecutivo "tiene errores de técnica legislativa que son muy gruesos", aunque no se explayó sobre sus cuestionamientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email