Máximo Kirchner: “Todas las actividades están condicionadas por el sobreendeudamiento que hizo Macri”

Los detalles.

Política 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, aseguró hoy que "todas las actividades" del gobierno nacional están "condicionadas" por la política de "sobreendeudamiento" que Mauricio Macri realizó durante su gestión y cuestionó al expresidente por "habernos regresado" al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Hablamos de acuerdos pero uno de los acuerdos que habíamos logrado desde finales de 2005 y antes de que asumiera Macri, fue en materia de desendeudamiento. Para nosotros es muy importante porque todas actividades están condicionadas por esa política de sobreendeudamiento que dejo Macri. Eso lo tenemos que resolver entre todos, lo que no podemos hacer es negar la realidad", dijo Kirchner.
El legislador formuló estas afirmaciones al participar de la presentación del proyecto de ley del Poder Ejecutivo de gestión de los envases que se realizó en el Salón Pasos Perdidos del Congreso, y que contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, además de intendentes y legisladores nacionales.
Según Máximo Kirchner, "en esta ley se deja de negar la realidad y se asume la existencia de un sujeto que trabaja en el reciclado y la importancia de ese reciclado, más allá de crear puestos de trabajo reales porque muchas veces hay una suerte de estigmatización".
En ese marco, el presidente del bloque oficialista consideró que "los acuerdos que reclaman los sectores de poder siempre terminan perjudicando al conjunto y al general de la sociedad por esos acuerdos que están lejanos a los reclamos de la gente", aseveró Máximo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email