Hoy asume el nuevo presidente de la UCR Bonaerense

Más detalles en la nota.

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El jefe del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, asumirá esta tarde la presidencia del radicalismo provincial, durante un acto transmitido vía online desde Mar del Plata, luego de triunfar en las elecciones celebradas en marzo último.
"Hoy hacemos formalmente el traspaso, a las 18.30 desde Mar del Plata", confirmó a Télam el presidente saliente del partido, Daniel Salvador, ex vicegobernador durante la gestión de Cambiemos.
En el evento, Salvador dejará su cargo para pasarlo a Abad (de su sector, referenciado en el oficialismo partidario) y a la nueva vicepresidenta, la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.
Del acto podrán participar dirigentes y militantes vía Zoom, pero además será transmitido en vivo a través de la web www.radicales.org, y en redes sociales bajo el hashtag #ElProvincia.



La elección interna en el Comité Provincia de la UCR se había realizado el 21 de marzo con la participación de cerca de 100.000 afiliados, y allí la lista de Abad venció por escaso margen a la que encabezaba el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien exigió conocer el conteo final antes de proclamar un ganador.
Finalmente, Posse -apoyado por la UCR porteña, el nosiglismo y la agrupación que lidera el senador Martín Lousteau (Evolución)- obtuvo 56.683 votos, contra 60.234 que sacó la lista encabezada por Abad, según los números definitivos informados por el partido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email