Maturano respaldo al ministro Meoni y su proyecto de extender los trenes en horario nocturno

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, respaldó hoy la iniciativa del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien propuso extender el servicio ferroviario en horario nocturno, y afirmó que se trata de "una

Política 07 de enero de 2020 Agencia Télam
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, respaldó hoy la iniciativa del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien propuso extender el servicio ferroviario en horario nocturno, y afirmó que se trata de "una propuesta gremial que data de 2002 y que indefectiblemente requiere y necesita el pasajero", aseguró.
El dirigente ferroviario e integrante del consejo directivo de la CGT explicó que el anuncio fue "bien tomado" por los sindicatos de la actividad, ya que "es una propuesta que las organizaciones gremiales plantearon en la primera reunión mantenida con el ministro".
"Los sindicatos nunca habían recibido respuestas. El pasajero no solo necesita esas formaciones nocturnas sino también el empleado ferroviario, que requiere de medios de transporte para tomar el servicio", puntualizó el gremialista en un comunicado.
Maturano reseñó que la propuesta implicaría nuevamente el funcionamiento de los trenes durante 24 horas, expresó que luego de la medianoche cumplirían el servicio una vez por hora y detalló que "la iniciativa no requiere una cuantiosa inversión, ya que hay personal de conducción y de guardia, aunque sí deberá ser contratado algún banderillero".
El también adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que "los trenes y formaciones ya existen" para implementar ese proyecto.
En otro orden, aseveró que es preciso mejorar "el servicio de trenes de larga distancia a partir de la ampliación de las formaciones hacia Mar del Plata y de la extensión de tiempos hacia otros lugares del país como Mendoza, Posadas, Santiago del Estero y Córdoba".
"La ampliación horaria empezaría en breve. Se hablará con las empresas y con Meoni de la disponibilidad de personal. En marzo ya podrían extenderse los horarios", concluyó.
Ayer, el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, se había pronunciado a favor de la extensión del servicio ferroviario nocturno como consecuencia de "una demanda clara", aunque dijo que es preciso estudiar "la readecuación de los trabajadores" al sistema.
"Existe la vocación de valorizar a los trenes de cercanía o media distancia, que es lo que añoran los argentinos del interior, y eso también es lo que piensa Meoni", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email