El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, participó de un acto en el Hospital San Juan de Dios de La Plata en vísperas del 45 aniversario del último golpe cívico militar en Argentina y afirmó que "el camino es la verdad, la memoria y la justicia".

Durante el acto, que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y del que además participó Hebe de Bonafini, se descubrió una placa y un mural donado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Las Madres de Plaza de Mayo nos enseñaron a luchar contra la impunidad", dijo Moreno.

Destacó que el "mural dice 'Gracias' y está en las puertas del primer hospital que empezó a vacunar contra el Covid-19 en la región, pero también es un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario".

Agregó que "es el mismo gracias que nosotros les decimos a nuestras Madres y Abuelas por tantos años de lucha contra la impunidad" y añadió que "esta democracia que nos ha costado tanto conseguir se la debemos en gran parte a ellas, que nos enseñaron que la única lucha que se pierde es la que se abandona".

"Ellas nos enseñaron a transformar el dolor individual en una acción colectiva que tenga que ver con un reclamo para la conquista de derechos", subrayó y planteó: "Nos enseñaron que el camino es el de la verdad, la memoria y la justicia". (Télam)