Massa, sobre las PASO: Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, yo prefiero vacunas

El titular de la Camara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que "entre gastar en boletas y gastar en vacunas", en este contexto de pandemia el se inclina por "gastar en vacunas", al referirse a la posibilidad de suspension de las primarias .

Política 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que "entre gastar en boletas y gastar en vacunas", en este contexto de pandemia él se inclina por "gastar en vacunas", al referirse a la posibilidad de suspensión de las primarias (PASO).
"Nos toca enfrentar una situación inédita, nadie se prepara para gobernar en pandemia", aseveró en diálogo con Radio 10
El dirigente del Frente Renovador consideró que "tomando como base que venimos de un gobierno que fracasó (por Cambiemos), y se le sumó la pandemia, creo que el Gobierno está encarando bien cuáles son las prioridades".
"El desafío que tenemos este año es la recuperación económica", siguió el dirigente, que planteó que "la recuperación del ingreso de todos los argentinos y la recuperación del poder de compra" deben ser prioridades del 2021, y añadió "que allí el clave el rol del Estado protegiendo y cuidando".
En particular consultado por las tarifas, criticó el esquema de aumentos instrumentado por el macrismo y dijo que es clave volver al principio de que "las tarifas no deben modificarse por encima de los salarios".
"Como principio rector, los actores del Estado tienen que encontrar previsibilidad a largo plazo, pero que esté atada al interés colectivo, del ciudadano, y no al interés de un empresario", afirmó.
Para Massa, la tarea del Gobierno no es "plantear soluciones mágicas sino plantear un sendero" y en ese camino elogió los planes del ministro de Economía, Martín Guzmán, de lograr "equilibrio fiscal, superávit comercial y un régimen de acumulación de reservas", entre otros objetivos.
En otro tramo de la entrevista, consultado sobre la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se preguntó si tiene sentido "votar dos veces en 50 días".
En ese marco dijo que se puede encontrar "una forma de resolverlo, con inteligencia, con diálogo sin mezquindad" y en ese camino van apareciendo varias alternativas. "Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, en este contexto yo prefiero gastar en vacunas", apuntó.
Y recordó: "Estamos en un pandemia, tenemos que ser responsables y seguir cuidándonos, la gente va a volver a circular tranquila cuando hayamos logrado inmunidad".
En este punto habló sobre la oposición. "Los que se olvidaron las vacunas en la Aduana nos explicaban cómo vacunar" se quejó.
"Cuando la oposición tiene una mirada obstructiva del proceso político, no es un tema que me preocupa, me gusta cuando propone cosas concretas, cuando están para sumar", aseveró Massa. Y agregó que "cuando están en la lógica destructiva hay que ponerse las anteojeras y seguir para adelante".
También abordó el tema del acuerdo con el FMI, y recordó que fue "un acuerdo claramente político que tuvo una función electoral y que no tenía sustentabilidad desde el punto de vista de las cuentas públicas argentinas".
"Es fundamental que el Fondo no imponga programa, sino que sea el programa de crecimiento del gobierno argentino, y el Gobierno le diga al Fondo cómo y de qué manera podemos pagar", afirmó.
Finalmente, como conclusión, planteó que "crecer, vacunarnos y trabajar unidos tiene que ser los tres principios rectores de toda la dirigencia política y empresarial argentina" para este año. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email