El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió hoy en su despacho de la cámara baja al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para analizar la inclusión en el Presupuesto 2022 de dos obras claves para la provincia.

Massa y Ziliotto conversaron sobre la importancia y también la oportunidad de incluir dentro del proyecto de Ley del Presupuesto 2022, que debatirá en las próximas semanas la Cámara de Diputados, la ampliación del Acueducto del Río Colorado a la ciudad de General Pico y las obras para la Nueva Terminal de ómnibus de la capital pampeana.

El sistema ramificado del acueducto alimentado por el Río Colorado, que actualmente opera hasta Santa Rosa, se propone satisfacer la demanda de agua potable en cantidad y calidad para el 81 % de la población con una proyección hasta el 2037.

La problemática del agua marca profundamente a la provincia de La Pampa, que presenta una carencia muy grande de acuíferos superficiales y lagunas permanentes en una extensión de unos 143.500 km2 aproximadamente.

Además, hay en la provincia grandes sectores poblacionales que se ven afectados por la sensibilidad en las calidades químicas de las aguas subterráneas (arsénico y flúor).

En tanto, el proyecto de la nueva Terminal demandará una inversión de 1.957 millones de pesos y contempla una superficie cubierta de 4.904 m2, alrededor de 2.500 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi 26.000 m2 de áreas exteriores.

Click to enlarge
A fallback.

La nueva terminal de ómnibus tendrá acceso directo desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, lo que redundará en la descongestión en el tránsito del centro santarroseño y reemplazará a la actual Terminal de Ómnibus que data de la década del ’60.

(Télam)