El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró hoy que "no va a quedar un solo chico" sin contar con una tablet en Tigre en el 2023 y anticipó que el año próximo algo "más de 1.250.000" niños contarán con ese soporte tecnológico en el país.

Masa se pronunció así al encabezar un acto de entrega de más de 2.500 dispositivos para alumnas y alumnos de sexto grado de escuelas de gestión estatal en el municipio de Tigre.

El Programa Conectando con Vos promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con "el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", informó Economía.

Además "cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos" para beneficiar a personas que perciben pensiones, jubilaciones, planes sociales y estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores.

"Quiero contarle dos cosas: primero es que no va a quedar un solo chico en ninguna escuela de Tigre sin su tableta a lo largo del próximo año. La segunda es que el año que viene, como tenemos presupuesto, más de un 1.250.000 chicos de toda Argentina va a recibir su tableta para estudiar y para jugar", aseguró Massa, desde Benavidez y acompañado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

En un guiño para los estudiantes presentes, Massa le pidió a los alumnos que aplaudieran quienes iban a usar la tablet para estudiar y luego a quienes lo iban a hacer para jugar.

Ante la mayoritaria respuesta de la segunda opción, el ministro afirmó: "Las vamos a usar para estudiar y para jugar porque jugando se pude aprender y también estudiando se aprende a jugar".

En ese marco, agradeció a los docentes y a los padres que les permitieron a los alumnos estar presentes "y que se entusiasman con la idea de que cada uno de ustedes pueda aprender jugando”.

Además, en el acto de entrega, Galmarini remarcó que la tablet "es una elemento fundamental en estos tiempos" y aseguró: "Vamos a trabajar con la comunidad educativa para cuidarlos del grooming y enseñarles a usar la información a disposición".

Por su parte, Ambrosini se puso a disposición "las veces que sean necesarias" para llegar a todos los barrios que lo requieran haciendo "obras de conectividad".

"Aunque muchos nos digan que no es función del Enacom, yo discrepo. Voy a entregar cada una de las tablets en todos los lugares donde la gente realmente lo necesite", subrayó.

El Programa Conectando con Vos ya ha entregado más de 5.500 tablets en las escuelas de Tigre a través del Enacom con la misión de "mejorar la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de toda la Argentina que, como producto de la desigualdad, no tienen acceso a un dispositivo".

(Télam)