Massa encabezo primer informe ante el Congreso sobre odio en redes y ciberterrorismo

Más detalles en la nota.

Política 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó de la presentación del primer informe ante el Congreso del Centro Wiesenthal sobre "Odio en las redes y Ciberterrorismo".
Massa participó del encuentro junto con el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la cámara baja, Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán); el decano adjunto del Centro, rabino Abraham Cooper; el director del Departamento competente del Centro, Rick Eaton y el director del Centro para América Latina, Ariel Gelblung.

Desde hace años, el informe se presenta anualmente ante el Congreso de los EEUU y, esta vez, fue presentado por primera vez ante el Congreso Nacional.

El informe analiza el comportamiento de usuarios y proveedores en relación a los discursos de odio y racismo que circulan en redes sociales.
En comunicación virtual, el decano adjunto del Centro, rabino Abraham Cooper, expuso el informe y advirtió que “el virus del odio y el antisemitismo no tiene una vacuna”.
“Instamos a los gobiernos a tomar medidas pero también a los padres y a las familias que necesitan sentarse con los jóvenes y adolescentes y preguntar qué están viendo”, dijo Cooper.
Por su parte, el director del Departamento competente del Centro, Rick Eaton, profundizó en el análisis de las redes sociales, especialmente en el caso de Telegram, la que consideró su “preocupación número uno”, ya que su forma de mensajería encriptada permite la proliferación de contenido neo-nazi.
“El contenido más violento lo vemos promovido en Telegram”, advirtió.
En tanto, Yedlin se refirió a la situación de pandemia y a la proliferación de teorías conspirativas en ese contexto y sostuvo que “este año se sumaron teorías anti-vacunas, anti-medicina, pro cierres de fronteras que también generaron situaciones que exacerbaron el odio”.
Asimismo, durante la presentación del informe, estuvieron presentes Juan Manuel Cheppi, secretario general de Diputados, y Javier Mouriño, director de Culto de la Cámara baja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email