Massa dijo que el Gobierno trabaja en soluciones y en la oposicion se pelean por candidaturas

"La verdad que a la gente le importa que resolvamos sus problemas y no candidaturas", dijo el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Política 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó hoy en Santiago del Estero que "en el gobierno debatimos cuáles son las mejores herramientas para el trabajo, la producción y la educación en la Argentina", mientras "en la oposición se están peleando por candidaturas".
"La verdad que a la gente le importa que resolvamos sus problemas y no candidaturas", enfatizó el legislador, quien arribó en las primeras horas de la tarde de hoy a la ciudad de La Banda, donde acompañó al intendente Roger Nediani y al vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, a la inauguración de la Escuela de Robótica.
"Fíjense qué diferentes: nosotros en el gobierno debatimos cuáles son las mejores herramientas para el trabajo, la producción y la educación en la Argentina, para ver cómo bajamos la deuda, cómo bajamos la inflación, para ver dónde invertimos en obras", dijo Massa. Y en ese sentido añadió que "en la oposición se están peleando por candidaturas, y la verdad que a la gente le importa que resolvamos sus problemas y no candidaturas".
"Creo que las candidaturas son una cuestión del año que viene", enfatizó, y sostuvo que ahora "tenemos que gobernar, tenemos que hacer esto (inaugurar escuelas) multiplicado por 100 en toda la Argentina, tenemos que hacer 100 cuadras de pavimento multiplicadas por mil en toda la Argentina, tenemos que hacer agua, cloacas y generar trabajo; esa es nuestra tarea no discutir candidaturas".
Consultado sobre diferencias en el Frente para Todos, Massa minimizó la situación y dijo que "hay cosas, palabras o gestos que se exageran".



Al hablar sobre la situación económica, sostuvo que "es clave recuperar ingresos para derrotar la inflación".
Durante el acto de inauguración de la escuela, Massa dijo que tiene "una alegría enorme ver a los chicos sentados interactuando con impresoras 3D, preparándose para hacer robots, aprendiendo tripulación de drones para cuidar la producción agropecuaria de Santiago del Estero", porque lo que "vemos aquí es la educación del mañana y esto a partir de la decisión de un municipio".
En ese sentido, enfatizó que "es el primer municipio de la Argentina que tiene una escuela de robótica, es única" y "no solo para sus hijos sino seguramente para abrazar a todos los santiagueños que quieran venir a aprender la educación del futuro".
"A muchos de nosotros nos cuesta entender esto de la robótica o programación, porque somos hijos de la revolución industrial y nuestro sistema educativo nació a la luz de la revolución industrial y estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos", reflexionó.
"Estamos en la cuna de poetas y cantores y tienen que tener la seguridad que dentro de algunos años además será la cuna de informáticos y programadores santiagueños vendiéndole conocimiento y trabajo a la Argentina y el mundo, porque eso es este lugar, es preparar a nuestros hijos y nietos para la Argentina del mañana", enfatizó.
Consultado sobre diferencias en el Frente para Todos, Massa minimizó la situación y dijo que "hay cosas, palabras o gestos que se exageran".

Massa recordó que el próximo 7 de agosto serán las elecciones municipales en Santiago del Estero. "Ahora nos toca seguir haciendo, porque lo que se hizo hasta aquí ya es patrimonio de los bandeños y lo que falta también tenemos que hacerlo juntos en el tiempo que Roger lidere los próximos cuatro años el gobierno de la Banda".
De esa forma, sostuvo que "esta escuela de robótica, que hoy es ejemplo en Santiago del Estero, se transforme en un ejemplo para todos los municipios de la Argentina, para que los intendentes vean que cuando invertimos en nuestros hijos y en la educación, invertimos en el futuro y en el trabajo".
"Esto es la semilla en el árbol que permite construir la economía del conocimiento para la Argentina, por eso felicidades a La Banda por liderar en la agenda del norte argentino la economía y la Argentina del futuro", dijo finalmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email