El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó hoy "a todos los sectores del país a definir un acuerdo a largo plazo" y en el cual "la oposición tiene que estar sentada en esa mesa para no esquivar la responsabilidad de asumir obligaciones".

Durante un recorrido por un frigorífico en la ciudad bonaerense de Azul, el titular de la Cámara baja anticipó la presentación de un proyecto de ley que "promueve para el 2022 a la construcción privada, que va a permitir que el que tiene un plan social entre a trabajar, manteniendo el plan y que el empleador tenga la posibilidad de no pagar constribuciones patronales".

"El 15 de noviembre, vamos a convocar a un acuerdo por la Argentina para el 2022 obviamente al Estado, a empresarios y trabajadores. La oposición tiene que estar sentada en esa mesa, no pueden seguir esquivando la responsabilidad de asumir sus obligaciones, sobre todo en temas como la deuda", señaló Massa durante una rueda de prensa.

En ese sentido, agregó: "Esto de que cuando estás en el gobierno haces una cosa y cuando estás en la oposición reclamás otra, en la Argentina democrática, se tiene que terminar".

Además, se refirió al rol de la producción, al indicar que "el crecimiento de las exportaciones y los beneficios fiscales para quienes inviertan, exportan y aumentan la oferta en el mercado interno, beneficia a los trabajadores".

Massa recordó que se discute en el Parlamento la "Ley que promueve para el 2022 a la construcción privada, que va a permitir que el que tiene un plan social entre a trabajar en la construcción manteniendo el plan, que el empleador tenga la posibilidad de no pagar las contribuciones patronales, que representan muchas veces 30% del costo"

Click to enlarge
A fallback.

"La construcción va a generar, entre inversión pública e inversión privada, más de 340 mil empleos el año que viene, porque salimos de la dificultad económica, salimos de la pandemia, ahora viene el tiempo de crecer", finalizó.

Massa también se reunió con más de 300 trabajdores de la Uocra en la seccional Azul, y luego recorrió la cooperativa Bolsas Olavarría, ubicada en el municipio homónimo. (Télam)