Mas de cien mil mensajes de argentinos en una campaña por el aniversario del papa Francisco

)Por SIlvina Oranges).

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
)Por SIlvina Oranges).- Más de cien mil mensajes y videos de dirigentes políticos, sindicales y sociales, artistas y deportistas ya fueron recolectados en el marco de una campaña que busca enviarle esos saludos al Papa Francisco, al cumplirse mañana ocho años del inicio de su pontificado.
Con el lema "Profeta en su tierra", la iniciativa surgió del grupo Generación Francisco, integrado por laicos que impulsan la denominada "cultura del encuentro" que propone el Papa argentino, y de los Curas de la Periferia, que agrupa a los curas villeros, encabezados por el padre José María 'Pepe' Di Paola.
"La campaña es un éxito total que demuestra el amor del pueblo con el papa Francisco. Lo que se busca es hacerle llegar al Santo Padre el saludo de quienes quieran demostrar su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto", contó a Télam Víctor Lupo, exsubsecretario de Deportes y uno de los impulsores de la campaña que se difunde por redes sociales.
"Queremos que de toda partes del país puedan participar y surjan saludos a nuestro papa Francisco, líder de la Argentina y líder del mundo, que nos acerca a Dios y nos hermana como humanidad", dijo por su parte el padre Di Paola en la convocatoria.
Entre quienes ya hicieron llegar su mensaje al Papa se encuentran el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el secretario general de UTEP, Esteban "Gringo" Castro; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; el titular del Partido Justicialista, José Luis; y los diputados nacionales Nancy Sand (Frente de Todos), Victoria Morales Gorlero (Juntos por el Cambio), Luis Contigiani (Interbloque Federal).
También los jueces Gabriel Casas y Daniel Posse; los sindicalistas Julio Piumato, Mario Moran, Paula Martínez y Horacio Ghilini; el actor Gastón Pauls y deportistas como Marcela "Tigresa" Acuña; Jon Uriarte, Paulina Carrizo, Sergio Turiace, Romina Plataroti y el exPuma, Matías Dalla Fontana, entre otros.
También enviaron mensajes los exfutbolistas José Sanfilippo, Alberto Rendo, Juan Ramón Fleita, Juan Guzmán, Rafael Albretch, Osvaldo Potente, y los "Matadores" campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968, el club del cual el Papa es hincha.
Se sumaron también centenares de concejales, intendentes, funcionarios provinciales, presidentes de clubes de barrio de todo el país y ciudadanos comunes de todas las provincias que sumaron fotos y mensajes.
Durante todo el fin de semana, se seguirán recolectando saludos en distintos lugares del país, como por ejemplo en la Basílica de Luján, y se continuará con la recolección hasta fin de mes.
Para participar se puede mandar un video de no más de 2 minutos por WhatsApp al 11 38051514, o un saludo escrito con foto a [email protected], indicando el nombre y lugar desde donde ese remite.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email