Mas de 9.500 adolescentes con comorbilidades ya fueron vacunados contra el coronavirus en Salta

Un total de 9.577 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salta, se informo oficialmente. Fuentes del Programa de Inmunizaciones de Salta informaron que son 9.

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un total de 9.577 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salta, se informó oficialmente.
Fuentes del Programa de Inmunizaciones de Salta informaron que son 9.577 los adolescentes con factores de riesgo que ya iniciaron el esquema de vacunación contra la Covid-19 en esta provincia.
Además, instaron a esta población de 12 a 17 años que aún no inició el esquema de vacunación a que se inocule en cualquier vacunatorio de la provincia, al igual que en el caso de aquellos que puedan recibir una segunda dosis, al haber cumplido el intervalo mínimo de 28 días de la primera aplicación.
"Ya hay adolescentes habilitados para recibir la segunda dosis de Moderna, debido a que transcurrió el intervalo mínimo de días”, explicó la jefa del programa, Adriana Jure, quien recordó que la campaña de vacunación para este grupo etario se inició 28 días atrás.
De esta forma, pueden vacunarse los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que presenten en cualquier vacunatorio público de la provincia el certificado médico o carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
Entre ellos, están comprendidos los que padecen diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedades crónicas cardiovascular, renal, respiratoria y hepática; y VIH.
Se incluye también a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos, oncológicos y oncohematológicos, personas con tuberculosis; con discapacidad intelectual y del desarrollo; con Síndrome de Down; con enfermedades autoinmunes; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; gestantes; y personas con CUD, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email