Mas de 8 mil mujeres embarazadas contrajeron coronavirus: 38 de ellas murieron

Vizzotti contó los detalles en el reporte matutino de coronavirus.

Videos - Entrevistas 15 de enero de 2021 Agencia Noticias Argentina
Más de 8 mil mujeres embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 38 de ellas fallecieron. La información fue brindada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de este viernes sobre la situación epidemiológica de la Argentina ante la pandemia de COVID-19.

El 50 por ciento de las víctimas fatales en la población gestante "presentaba comorbilidades, como diabetes y asma", precisó la funcionaria nacional. Asimismo, la número dos del Ministerio de Salud indicó que la edad promedio de las embarazadas fallecidas desde el comienzo de la pandemia en el país y hasta el 9 de enero fue de 32 años.
La edad promedio de las embarazadas fallecidas desde el comienzo de la pandemia en el país y hasta el 9 de enero fue de 32 años.

De las 8.258 personas gestantes con coronavirus 6.680 lograron sobreponerse a la enfermedad, mientras que el resto eran casos activos. Las mujeres que cursan embarazos se encuentran dentro de los grupos con factores de riesgo en caso de contraer COVID-19, por lo que están dispensadas del deber de asistir a sus lugares de trabajo.

[embed][/embed]

En lo que respecta a la vacunación, el Gobierno aclaró que las personas gestantes, así como también las que se encuentran en la instancia de lactancia, no pueden recibir, por el momento, la vacuna Sputnik V porque "no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período". PT NA
Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El miércoles

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email