Mas de 400 representantes de diferentes cultos participaron de un foro interreligioso en La Plata

Mas de 400 representantes de los diferentes cultos de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en La Plata en el primer Foro Interreligioso organizado por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense.

Política 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
Más de 400 representantes de los diferentes cultos de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en La Plata en el primer Foro Interreligioso organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense.
La jornada, que tuvo lugar en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), contó con distintas mesas de trabajo donde se debatieron temáticas de interés para las comunidades religiosas, y se plasmó una agenda de trabajo común, se informó oficialmente.
“Son muchas las razones que justifican una actitud dialogante y esto implica apertura a quién piensa distinto”, dijo en el encuentro el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Mario Oporto.
Oporto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el decano de Bellas Artes, Adrián Belinche, quien destacó que "la unidad es la diversidad, y a partir de esa premisa seguir trabajando mancomunadamente”.
El encuentro tuvo como objetivo "fortalecer a partir del debate y del intercambio, las prácticas y políticas públicas que den respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector".
Al cierre del foro se sumaron el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, y el senador provincial Adrián Santarelli. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email