Mas de 256.000 santacruceños podran votar entre once listas de precandidatos a diputados nacionales

Un total de 256.

Política 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un total de 256.388 santacruceños están habilitados para votar el próximo domingo en las elecciones primarias entre once listas de precandidatos a diputados nacionales oficializadas para renovar tres bancas en las elecciones generales de medio término del 14 de noviembre.
Las bancas que se renuevan corresponden a los diputados Roxana Nahir Reyes (UCR), Antonio Carambia, electo por el partido Movere en Juntos por el Cambio hoy en Acción Federal, y Juan Vázquez, del Frente de Todos, quienes terminarán su mandato el próximo 10 de diciembre.
El intendente de Puerto Deseado, Gustavo Carlos Miguel "Kaky" González, es el 1er precandidato a diputado nacional del gobernante Frente de Todos, Lista 502 "Acuerdo Santacruceño".
El dirigente petrolero Claudio Orlando Vidal encabeza la lista del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) - Lista 182 – UNIDOS, esta vez por fuera del frente oficialista por el que postuló a la gobernación a Alicia Kirchner, quien obtuvo su segundo mandato en 2019.
En tanto, la diputada Roxana Reyes buscará su reelección impulsada por el senador radical Eduardo Costa, como primera precandidata en la interna de Cambia Santa Cruz -la referencia local de Juntos por el Cambio-, en la Lista 501E Juntos por Santa Cruz, una de las seis listas de precandidatos, 3 de la UCR, Pro, Encuentro Ciudadano y Nos.
El concejal radical de Río Gallegos, Leonardo David Roquel, aparece como primer precandidato a diputado nacional por Cambia Santa Cruz – Lista 501F "Con Vos".
El exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la administración de Mauricio Macri, Omar Faruk Zeidán, lidera la lista de Cambia Santa Cruz – Lista 501D "Evolución Santa Cruz".
El empresario hotelero de El Calafate, Martín Alejandro Bocco, del PRO, es el primer precandidato a diputado nacional de Cambia Santa Cruz - Lista 501B "Futuro Santa Cruz".
La exdiputada provincial por el partido provincial Encuentro Ciudadano, Gabriela Miriam Mestelán, lidera la lista de Cambia Santa Cruz – Lista 501C "Tu Voz en el Congreso".
Pedro Oscar Eduardo Márquez, en tanto, figura como primer postulante de Cambia Santa Cruz – Lista 501A Santa Cruz NOS Une.
También habrá interna entre dos listas de precandidatos en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y son cabeza de lista dos dirigentes jóvenes caletenses; Nicolás Gutiérrez, por la Lista 503 1A Unidad de la Izquierda y Yessica Paola Aguilar 1era precandidata a diputada nacional, Lista 503 "(R) Evolucionar Unidad".
Jorge Jesús Mariano fue postulado como precandidato a diputado nacional por Santa Cruz del Movimiento al Socialismo – Lista 172 – Para Renovar a la Izquierda .
Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, los comicios se realizarán en 877 mesas dispuestas en 124 locales de votación.
El juez federal Claudio Vázquez dijo en recientes declaraciones radiales que debido al actual contexto de pandemia se sumaron establecimientos para reducir el número de mesas por sede, por lo que se habilitarán clubes como el estadio Boxing Club en Río Gallegos para las PASO.
La jornada se caracterizará por el uso de los protocolos sanitarios vigentes para prevenir los contagios de Covid-19; barbijos, distancia y alcohol en gel. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email