Más de 2000 jóvenes de entre 14 y 18 años, provenientes de 62 municipios de la provincia de Buenos Aires, se inscribieron en el Programa Futuro Memoria, lanzado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense para crear obras artísticas con los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia.

Los más de dos mil inscriptos trabajarán sus producciones en los siguientes ejes temáticos: Las luchas por la memoria, la verdad y la justicia; Género y Memoria; Memoria, Juventudes y Militancia; Memorias Latinoamericanas.

Los lenguajes de realización más elegidos fueron: Artes Plásticas, Audiovisual, Gráfico, literario, Musical y radiofónico entre otros.

El Programa Futuro Memoria es una iniciativa que se propone invitar a los jóvenes a que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que deseen contar, precisó la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerenses.

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos.

En la plataforma del Programa, a la que los y las inscriptas pueden acceder a través de https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/ , van a encontrar muchísimo material que les va a servir como insumo e inspiración para sus producciones.

(Télam)