Más de 200 familias del partido de Mar Chiquita firmaron hoy las escrituras de sus viviendas en el marco del programa "Mi escritura, mi casa" impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El intendente del distrito, Jorge Paredi, expresó en un comunicado que "es una alegría compartir con los vecinos y vecinas las firmas de sus escrituras. Hoy firmamos 237 títulos de propiedad, es algo realmente importante para las familias marchiquitenses".

De esta manera, 237 familias firmaron los papeles en el marco de "Mi escritura, mi casa", un programa del Gobierno bonaerense que les permite tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

"Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía", aseveró Paredi.

Además "al recibir el título a través de ´Mi escritura, mi casa, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario" resaltó.

El jefe comunal destacó "trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y provincial para avanzar hacia una mejora en la situación habitacional de las familias, consolidando dominios, generando lotes nuevos, gestionando la finalización de viviendas y construcción de nuevas y la firma de escrituras, acto que llevamos adelante hoy".

Paredi encabezó la entrega en la localidad de Coronel Vidal, acompañado por el secretario general del municipio, Walter Wischnivetkzy, y el director de Control y Gestión del Banco de Tierras, Facundo Bocchichio, quien aseguró que "es un hecho histórico y emocionante tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita".

(Télam)