Mas de 200 egresados de Derecho de la UNNE piden se condene institucionalmente atentado contra CFK

Mas de 200 profesionales egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste firmaron una solicitud dirigida a las autoridades de la casa de estudios, para que se condene institucionalmente el atentado contra la

Política 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Más de 200 profesionales egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmaron una solicitud dirigida a las autoridades de la casa de estudios, para que se condene institucionalmente el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la petición dirigida a las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), más de 200 abogados y escribanos solicitan al decano Mario Villegas que se "condene y exprese su repudio" al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación.
"Los abajo firmantes graduadas y graduados de la Facultad de Derecho de la UNNE, nos dirigimos a usted, a fin de solicitarle haga público un repudio de la Facultad al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", indicó el documento.
----
El Gobierno bonaerense capacitó a 44 municipios sobre el nuevo sistema de Declaraciones Juradas
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una capacitación sobre el nuevo sistema de declaraciones juradas patrimoniales, una herramienta que apunta a que los municipios bonaerenses implementen un sistema de transparencia institucional, según indicaron hoy fuentes oficiales.
A través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, la cartera que conduce Julio Alak dio inicio a la capacitación "Declaraciones Juradas Patrimoniales en los gobiernos municipales de la provincia de Buenos Aires", en el marco del nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que apunta a la transparencia institucional, el acceso a la información por parte de la población y a las buenas prácticas de ética pública.
Según se indicó, la capacitación está dirigida a funcionarios, funcionarias y agentes de la administración pública municipal, tiene como objetivo brindar herramientas que le permitan a los municipios establecer, fortalecer y/o implementar su sistema de declaraciones juradas patrimoniales y del mismo modo la promoción, impulso y garantía de los ejes de ética pública, integridad y transparencia hacia el interior de sus jurisdicciones en el marco del Programa Red de Oficinas de Transparencia.
-----
Firman convenio entre el Municipio de Quilmes y la AFIP para abrir una oficina de atención en Solano
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, con quien firmó un convenio de colaboración para la apertura de una oficina del organismo en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de San Francisco Solano.
“Hoy hemos recibido en el Municipio de Quilmes al titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y a la directora General de Seguridad Social, Mara Ruiz Malec, para firmar un convenio para poder abrir una oficina descentralizada de AFIP en nuestro Municipio, en la localidad de Solano. Es una receptoría donde los vecinos del Oeste de nuestro municipio van a poder informarse o iniciar los trámites que necesiten hacer”, aseguró la jefa comunal en un comunicado.
Castagneto destacó la posibilidad de brindar mejores servicios a la comunidad: “Muy contento de estar en el Municipio de Quilmes con una amiga, con la intendenta Mayra, firmando un convenio de una receptoría en Solano, es el primer convenio que firmo con una Intendenta y felicitarla también por el trabajo, me mostró todo lo que viene realizando en el mapa estratégico que tiene, es una gran compañera y una gran militante”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email