Mas de 10.000 jovenes del Movimiento Sur participaran mañana de una jornada solidaria nacional

Más de 10 mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Sur -brazo juvenil de la organización política Libres del Sur- participarán mañana de la denominada "Jornada Nacional Solidaria", destinada a niños, niñas y jóvenes, con el desarrollo de torneos

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Más de 10 mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Sur -brazo juvenil de la organización política Libres del Sur- participarán mañana de la denominada "Jornada Nacional Solidaria", destinada a niños, niñas y jóvenes, con el desarrollo de torneos deportivos, refacción de espacios verdes y la realización de murales, en distintos puntos del país.
"Este 25 de mayo, día de la Patria, jóvenes organizados en el Movimiento Sur realizarán actividades solidarias en todas las provincias del país", informaron a Télam los organizadores.
Las jornadas simultáneas constarán de actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes, torneos deportivos, refacción de espacios verdes, realización de murales, entre otras.
En el conurbano bonaerense la jornada arrancará a partir de las 10.30, y tendrá lugar en distintos puntos en simultaneo: Villa Jardín en Lanús; Laferrere, González Catán y Villa Las Antenas en La Matanza; el Arca y Bongovani en Moreno; Villa Garrote en Tigre, La Montaña en San Martin y en Pilar centro.
“10.000 jóvenes salimos en todo el país por una patria más justa y solidaria. Queremos ser protagonistas en los procesos de transformación participando activamente en cada rincón de Argentina por más y mejores derechos”, destacó la coordinadora nacional de juventudes, Mariana Sánchez Malo.
Tomás Battaglino, responsable nacional del frente universitario, consideró que "una jornada nacional como esta es imprescindible en este contexto de país tan difícil. En el día de la patria, hay una Argentina que nos duele. Por eso las juventudes salimos en todas las provincias desde los barrios más humildes a involucrarnos con nuestra realidad para sacar al país adelante con solidaridad y compromiso”.
Finalmente, Juan Soto, coordinador de Movimiento Sur del conurbano bonaerense, apuntó: "Creemos que para levantar una Argentina que valga la pena ser vivida, las juventudes debemos involucrarnos desde la solidaridad, la rebeldía y la alegría para transformar la realidad, por eso este 25 de mayo miles de jóvenes nos encontraremos en distintos barrios populares para llevar adelante acciones concretas y recordando a quienes hicieron grande a nuestra Patria”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email