La diputada nacional Gisela Marziotta (Frente de Todos-CABA) reclamó hoy al gobierno porteño información sobre el acuerdo con el estadio Movistar Arena para que funcione como centro de testeo de Covid-19, tras cuestionar que la información no esté publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

"Tal como se anunció en un principio, la empresa titular del predio cedería el lugar para que funcione como centro de testeo, pero según resoluciones de la Secretaría de Transporte se habrían desembolsado 16 millones de pesos en concepto de servicios de seguridad y operación", señaló la legisladora nacional.

En ese sentido, se preguntó: "¿Lo cedieron o es un negocio? ¿Y por qué la información no está clara y publicada en el Boletín oficial?"

A través de un comunicado de prensa, la diputada recordó que "el 16 de abril el gobierno porteño anunció la apertura del Centro de Testeo Movistar Arena, y días después desde la empresa emitieron un comunicado en el que manifestaron: 'Movistar Arena tiene el agrado de informar que cedió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sectores de su estadio, ubicado en Villa Crespo, para ser usados como centro de testeo'".

"La cesión, según las resoluciones de la Secretaría, cobró forma de convenio de comodato recién el 4 de mayo, es decir, más de dos semanas después de que el centro comenzara a funcionar", agregó.

Y precisó que "según las resoluciones de la Secretaría de Transporte porteña se dieron dos pagos a Buenos Aires Arena: uno por 6.766.251 pesos el pasado 31 de mayo, y otro por 9.840.169 el 5 de julio".

"Es llamativo que estos pagos no fueron efectuados por la totalidad del tiempo de funcionamiento del centro sino por períodos más cortos. Lo que tampoco deja transparencia respecto a si la suma abonada es el total o si todavía quedan más pagos por realizar", advirtió Marziotta.

Además, detalló que "el primero de los desembolsos se aprobó por el plazo 'del día 15 de abril al día 6 de mayo de 2021', según se lee en la Resolución 316 de la Secretaría", y que "se trata de un total de 322.202 pesos por día" si se dividen los más de seis millones por los 21 días comprendidos.

"La suma diaria aumenta considerablemente con el segundo pago, ya que los más de nueve millones desembolsados el 5 de julio corresponden solo a una semana: 'del día 7 de mayo hasta el día 14 de mayo', según se informa en la Resolución 425, es decir, un total de 1.405.738 pesos por día", completó. (Télam)