El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, rechazó hoy versiones sobre un supuesto cuestionamiento de Estados Unidos al Gobierno de Alberto Fernández por impulsar junto a gobernadores el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez sostuvo que "en 2022 se presentaron 20 proyectos de juicio político contra el Presidente, la Vicepresidenta y ministros" y se preguntó: "Alguien del Departamento de Estado dijo algo?".

En su cuenta de Twitter, el jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja hizo de esta forma referencia a notas publicadas por dos matutinos, en los cuales se afirma que un vocero (cuya identidad no se consigna) del Departamento de Estado de Estados Unidos, llamó a "respetar las instituciones democráticas" y la "separación de poderes" en la Argentina.

Alguien del Departamento de Estado dijo algo?

Y los pedidos de juicio político a miembros de la Corte presentados por opositores?

En ese sentido, Germán Martínez volvió a preguntarse: "Y los pedidos de juicio político a miembros de la Corte presentados por opositores?", en referencia a los planteos, por ejemplo, de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, impulsado contra el juez del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Finalmente, el legislador del FdT por Santa Fe, requirió: "Quién es el supuesto "vocero"?", al aludir a la fuente citada por los matutinos en la nota.

(Télam)