Martinez Pandiani: La Celac sera una fiesta de la unidad latinoamericana

El coordinador argentino de la cumbre de la Celac, Gustavo Martinez Pandiani, considero hoy que el encuentro regional que comenzara mañana en Buenos Aires sera “una fiesta de la unidad latinoamericana”.

Política 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El coordinador argentino de la cumbre de la Celac, Gustavo Martínez Pandiani, consideró hoy que el encuentro regional que comenzará mañana en Buenos Aires será “una fiesta de la unidad latinoamericana”.
Pandiani, al hablar por AM 750, destacó que “América Latina es un terreno de paz y los problemas los arreglamos dialogando”, a la vez que confirmó que dentro de la agenda del encuentro estará la situación tanto de Perú como de Brasil.
El diplomático argentino rechazó que la Celac tenga un “corte ideológico” y respecto de los cuestionamientos de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por la presencia en la Argentina de líderes de algunos de los 33 países que conforman el bloque dijo que “no nos molesta ni nos preocupa”.
Martínez Pandiani se refirió en concreto a la denuncia realizada por la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre la posible presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que la interpreta en clave "político-electoral".
Por último, ante una consulta respecto de si la Celac debería haber invitado a la cumbre al titular de la OEA, Luis Almagro, el funcionario se preguntó: “¿Por qué tendríamos que invitar a Almagro?".
“La Celac no invita a organismos”, añadió.
La cumbre de la Celac en Buenos Aires comenzará mañana en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, con la presidencia pro-témpore de la Argentina ejercida por el presidente Alberto Fernández. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email