Martinez, del Frente de Todos, confia en que habra quorum en la sesion de esta tarde

El diputado Dario Martinez se mostro confiado hoy en que el oficialismo obtendra quorum en la Camara de Diputados cuando se debata esta tarde la iniciativa que modifica el regimen jubilatorio para jueces y diplomaticos.

Política 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
El diputado Darío Martínez (Frente de Todos) se mostró confiado hoy en que el oficialismo obtendrá quórum en la Cámara de Diputados cuando se debata esta tarde la iniciativa que modifica el régimen jubilatorio para jueces y diplomáticos.
"Yo creo que debería haber quórum, ya que todo el arco político planteó en su momento la necesidad de equilibrar la caja jubilatoria", explicó Martínez, entrevistado por radio El Destape.
El legislador aseguró que "esto arranca cuando discutimos la ley de solidaridad y en ese momento se planteó la cuestión de las jubilaciones de privilegio. Se decidió separar la discusión y ahora estamos en ese debate".
El diputado oficialista consideró que el proyecto de ley, que modifica el cálculo jubilatorio del 82% móvil y cambia la edad para percibir el beneficio, apunta "a la porción más desequilibrada".
"Los casi 11.000 millones de pesos que genera de desequilibrio lo tiene que sostener el resto de la caja. Los de la mínima terminan sosteniendo el promedio de casi 300.000 pesos que cobran quienes perciben este privilegio, y esto hay que empezar a ordenarlo", dijo.
El diputado del Frente de Todos opinó además que este debate se da "en un contexto de Argentina donde la crisis social ha aumentado y con una emergencia financiera, que en estas condiciones es impagable".
Al retomar la cuestión de si hoy habrá quórum, estimó que es "optimista" al considerar que "el arco político tiene que honrar su palabra. Yo creo que hoy vamos a tener los votos, además de que este tema fue un reclamo muy concreto de la oposición".
Por último, al ser consultado si esta iniciativa podría generar una renuncia masiva de jueces, argumentó: "No creo que eso vaya a ocurrir, pero lo que sí creo es que vamos a empezar a darle equidad al sistema". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email