Martin Gill: Los medios estan tratando de crear un discurso separatista con Cordoba

El secretario de Obras Publicas de la Nacion y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martin Gill, denuncio hoy que "los medios intentan crear un discurso separatista con Cordoba" y destaco el trabajo que Alberto Fernandez realizo en

Política 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, denunció hoy que "los medios intentan crear un discurso separatista con Córdoba" y destacó el trabajo que Alberto Fernández realizó en la provincia durante los dos años que lleva en la gestión.
"Los medios están tratando de crear un discurso separatista con Córdoba, algo en las antípodas de lo que el Presidente dijo e hizo con la provincia", dijo Gill esta mañana en diálogo con la radio online Futurock.
"No solo que Alberto Fernández no piensa lo que intentan instalar los medios, sino que lo demostró en los hechos", agregó en la misma línea.
El miércoles pasado en un encuentro con intendentes y jefes comunales en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente, que acababa de volver de Córdoba, remarcó su compromiso para que la provincia "de una vez por todas se integre al país, de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no ésta necesidad de siempre parecer algo distinto".
En la misma declaración Fernández puntualizó: "Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba y tengo la tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país".
En declaraciones radiofónicas, Gill insistió con que "el Presidente dijo una cosa completamente distinta a la que sacaron de contexto" y destacó que fue éste gobierno el que "ha dado vuelta la relación con Córdoba".
"El gobierno de Alberto Fernández es el que zanjó diferencias con Córdoba de tantos años", subrayó.
En este sentido indicó que "transformar una cuestión que no tuvo nada que ver con la realidad en una noticia en este contexto electoral, parece un acto de campaña de quienes intentan construir un relato separatista de la provincia de Córdoba echándole la culpa a quienes trabajamos para que Córdoba está casa día más integrada y sea el corazón de la Argentina".
Gill destacó en ese contexto el trabajo que el Gobierno nacional realizó en Córdoba en materia sanitaria, presupuestaria y en la construcción de obras públicas.
El candidato recordó que "desde que asumió Alberto Fernández hasta hoy, las transferencias para cubrir los déficits de las cajas de jubilaciones de todas las provincias ascendió a una suma de 57 mil millones de pesos" y "de ese monto, 25 mil millones fueron a la provincia de Córdoba, casi el 50 por ciento".
A su vez, resaltó que al día de la asunción del gobierno del Frente de Todos, "había en toda la provincia de Córdoba una sola obra activa y hoy hay 460 obras en marcha".
En la misma línea remarcó que el gobierno de Alberto Fernández "decidió asumir el 100 por ciento del financiamiento para que la obra de la planta depuradora de Córdoba se realizara, cuando el convenio era de un 70-30".
También mencionó la campaña de vacunación y la construcción durante la pandemia de 5 hospitales en Córdoba.
"Alberto hizo que la vacuna llegara a cada cordobés de cada rincón", subrayó.
Asimismo indicó que el gobierno de Mauricio Macri "pagó en el 2018 a los cordobeses $ 6.700 millones en subsidio de transporte, monto que se redujo a $1.300 millones en el 2019" y "desde ese momento hasta ahora, con el gobierno de Alberto Fernández, los subsidios en materia de transporte crecieron un 350 por ciento y siguen creciendo".
"La tarifa de Córdoba es la más cara de toda la Argentina porque lo decide el gobierno provincial", sentenció el secretario.
Luego criticó el "relato que se construye permanentemente queriendo separar a Córdoba de la Argentina" y sentenció que "los cordobeses estamos absolutamente convencidos de que no es cierto que para que le vaya bien a Córdoba le tiene que ir mal a la Argentina".
En la misma línea argumentó que "lo mejor para Córdoba es que a la Argentina le vaya bien y nosotros trabajamos para eso porque es lo que nos pidió el presidente desde el primer día". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email